- Delegación de Fiestas -
1
PROGRAMA OFICIAL DEL CARNAVAL 2008
ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE FIESTAS DEL
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ROTA
______________________________________________________________________
SABADO, 19 DE ENERO
* PRESENTACIÓN DEL PREGONERO DEL CARNAVAL 2008:
D. Julio Pardo Merelo..
* PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR.
Obra de D. Adrián Peña Moreno, título “Papelillos”
* ACTO HOMENAJE A LOS CARNAVALEROS:
D. Antonio García Torres.
D. Antonio Santos García.
D. Fernando Rodríguez Cordero.
- A las 12,00 horas.
- En el Salón Capitular, sito en el Palacio Municipal “Castillo de
Luna”.
- Finalizará el acto con las actuaciones del Coro “La tropa de la
Pepa” y la Chirigota “Los Niños de Antoñin”.
SÁBADO, 26 DE ENERO
* “II CAMARONÁ” y “CONCURSO DE CUPLÉS”:
- Organizado por el Bar “La Moderna”, en la Avda. Mª. Auxiliadora, a
partir de las 14,00 horas.
- Actuación de Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
AYUNTAMIENTO DE ROTA
- Delegación de Fiestas -
2
DOMINGO, 27 DE ENERO
* “VII ERIZÁ POPULAR”:
- Organizada por la Peña Cultural Cadista “El Camaleón”, a partir de
las 13,00 horas, en la Plaza de Las Canteras.
- Actuación de Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
SÁBADO, 2 DE FEBRERO
* “X CHICHARRONÁ POPULAR”:
- Organizada por los Comerciantes de la Plazoleta Mina, a partir de
las 13,30 horas, en la Plazoleta Mina.
- Actuación de Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* “IV FRITÁ”:
- Organizada por la Bodega “La Mina”, a partir de las 13,00 horas, en
la Calle Mina.
- Actuación de Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* “PASACALLES CARNAVALESCO”:
- Partirá de la Peña Cultural Carnavalesca “La Media Luna”.
- A partir de las 19,00 horas.
- Integrado por las Agrupaciones Carnavalescas, Peña, Pregonero,
Sirena del Carnaval’07 y Ninfas, para asistir al acto del Pregón de
Carnaval y Coronación de la Sirena del Carnaval 2008.
* “XXI PREGÓN DE CARNAVAL”:
- A las 20,00 horas.
- A cargo de D. Julio Pardo Merelo.
- Con la colaboración especial de Antonio Rivas y la actuación
durante el mismo del Coro “La Catedral”.
- En la Carpa instalada en la Plaza de las Canteras, presidido por la
Sirena del Carnaval y sus Ninfas de Honor.
AYUNTAMIENTO DE ROTA
- Delegación de Fiestas -
3
DOMINGO, 3 DE FEBRERO, (Día dedicado a los NIÑOS)
* “PASACALLE CARNAVALESCO INFANTIL”:
- A las 12,00 horas, concentración en la Plaza de España de los niños
disfrazados, desde donde partirá un Pasacalles hacia la Carpa,
acompañados por los grupos de disfraces de las distintas AMPAS de
los Colegios.
- Coronación de la Sirena Infantil del Carnaval 2008.
- Actuará la Chirigota local, “Haciendo el Camino, por las Arenas” y
“Rosa Palo”
- Concurso Infantil de disfraces.
- A partir de las 13,30 horas, el Coro “La Tropa de la Pepa” partirá desde
la Plaza de la Cantera, para visitar distintas Barriadas de Rota.
* “III TROMPERÁ POPULAR”:
- Organizada por el “Club Urta”, en la Plaza Pío XII, a partir de las
13,00 horas.
- Actuación de Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* “V CHISTORRÁ POPULAR”:
- Organizada por el Comité Local del PSOE, en la calle Valle Inclán, a
partir de las 14,00 horas.
- Actuación de las Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* “VIII CHORIZÁ POPULAR”:
- Organizada por el Bar “El Castillo”, en la Plaza Padre Eugenio, a
partir de las 14,00 horas.
- Actuación de las Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* FIESTA DE DISFRACES PARA MAYORES:
- Organizada por la Delegación del Mayor, en el Centro “Cristina
Buada”, a partir de las 19,00 horas.
- Actuación de las Agrupaciones Locales.
AYUNTAMIENTO DE ROTA
- Delegación de Fiestas -
4
LUNES, 4 DE FEBRERO
* Presentación de la Edición conjunta de los Pregones de D.
MANUEL DOMÍNGUEZ BARBA y de D. RAFAEL CHACON POZO.
- A las 20,00 horas.
- En el Salón Cultural, sito en el Palacio Municipal “Castillo de Luna”.
MARTES, 5 DE FEBRERO
* “CERTAMEN DE CARNAVAL ESCOLAR”:
Organizado por los distintos Centros Escolares de nuestra localidad
y la Delegación de Educación, en la Carpa instalada en la Plaza de Las
Canteras, a partir de las 10,00 horas, con la actuación de los diferentes
Grupos de dichos Centros Educativos. Una vez finalizado dicho acto, se
realizará un Pasacalles escolar de disfraces.
* “FASE PRELIMINAR FESTIVAL CARNAVALESCO”:
- En la carpa instalada en la Plaza de Las Canteras.
- A las 21,00 horas.
- Con la actuación de las Agrupaciones Locales:
“Las Mayoréts” - Chirigota femenina.
“Haciendo el Camino, por las Arenas” - Chirigota
“La Tropa de la Pepa” - Coro
“La Cosa está que Arde” - Chirigota
“El Paraíso” – Comparsa Femenina
“Los Chinos Carpinteros” - Chirigota.
“Noches de Luna” - Comparsa
“El Sorteo del Niño” - Chirigota
“Na má que baje me voy pal Bar” - Chirigota.
“Rosa Palo” - Chirigota
“Los que llegamos primero pa cogé sitio” - Romanteto
- Organiza: Excmo. Ayto. de Rota, Delegación de Fiestas.
- Los cuatro primeros clasificados actuarán en el “Gran Festival
Carnavalesco” del Jueves día 7 de Febrero, y recibirán los siguientes
premios:
Primer Premio: 200 €.
Segundo Premio: 150 €.
Tercer Premio: 100 €.
Cuarto Premio: 50 €.
AYUNTAMIENTO DE ROTA
- Delegación de Fiestas -
5
JUEVES, 7 DE FEBRERO
* “GRAN FESTIVAL CARNAVALESCO”:
- En la carpa instalada en la Plaza de Las Canteras.
- A las 21,30 horas.
- Con la actuación de las cuatro Agrupaciones Locales clasificadas en
la Fase Preliminar.
- Agrupaciones Gaditanas:
“Los Bichos (fuerzas nasales)”, Chirigota original de Manolo
Santander.
“La Banda del Capitán Veneno”, Comparsa original de Juan
Carlos Aragón.
“Vueltecita Gaditana (Comparsa Juvenil)”, Chirigota original
de Manolo Cornejo.
Todos estos actos serán presentados por Dª. Ana Mª. Barba Villalba.
Las entradas para el Gran Festival Carnavalesco, se pueden obtener en
la Oficina Municipal de Turismo, hasta completar aforo.
* “GRAN FESTIVAL CARNAVALESCO”:
- En la carpa instalada en la Plaza de Las Canteras.
- A las 21,30 horas.
- Con la actuación de las cuatro Agrupaciones Locales clasificadas en
la Fase Preliminar.
- Agrupaciones Gaditanas:
“Los Bichos (fuerzas nasales)”, Chirigota original de Manolo
Santander.
“La Banda del Capitán Veneno”, Comparsa original de Juan
Carlos Aragón.
“Vueltecita Gaditana (Comparsa Juvenil)”, Chirigota original
de Manolo Cornejo.
Todos estos actos serán presentados por Dª. Ana Mª. Barba Villalba.
Las entradas para el Gran Festival Carnavalesco, se pueden obtener en
la Oficina Municipal de Turismo, hasta completar aforo.
VIERNES, 8 DE FEBRERO
* “V GRAN GAÑOTÁ”:
- Organizada por las Agrupaciones Locales, en la calle Mina, a partir
de las 22,00 horas.
- Actuación de las Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* “V GRAN GAÑOTÁ”:
- Organizada por las Agrupaciones Locales, en la calle Mina, a partir
de las 22,00 horas.
- Actuación de las Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* “IX BAILE DE DISFRACES”:
- A partir de las 23,00 horas.
- En la carpa instalada en la Plaza de las Canteras.
- Concurso de Disfraces Adultos, Grupos e Individuales.
La velada será amenizada por la Orquesta “Comics”
AYUNTAMIENTO DE ROTA
- Delegación de Fiestas -
6
- A partir de las 23,00 horas.
- En la carpa instalada en la Plaza de las Canteras.
- Concurso de Disfraces Adultos, Grupos e Individuales.
La velada será amenizada por la Orquesta “Comics”
AYUNTAMIENTO DE ROTA
- Delegación de Fiestas -
6
SÁBADO, 9 DE FEBRERO
* “I CARRUSEL DE COROS”:
- A partir de las 13 horas.
- En la Plaza de España.
- Con la participación de los siguientes Coros:
“La Tropa de la Pepa” – Coro de Rota.
“La Catedral” – Original de Julio Pardo Merelo y
Antonio Rivas Cabañas
“Los del Portal de Jerez” – Original de José Manuel
Valdés Álvarez
- Habrá una degustación de Arroz Marinero.
- Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* “I CARRUSEL DE COROS”:
- A partir de las 13 horas.
- En la Plaza de España.
- Con la participación de los siguientes Coros:
“La Tropa de la Pepa” – Coro de Rota.
“La Catedral” – Original de Julio Pardo Merelo y
Antonio Rivas Cabañas
“Los del Portal de Jerez” – Original de José Manuel
Valdés Álvarez
- Habrá una degustación de Arroz Marinero.
- Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* “IV FILETÁ”:
- Organizada por la Bodega “La Mina”, a partir de las 13,00 horas, en
la Calle Mina.
- Actuación de Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
- Organizada por la Bodega “La Mina”, a partir de las 13,00 horas, en
la Calle Mina.
- Actuación de Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES LOCALES:
- A partir de las 21,00 horas, en el escenario instalado en la Plaza de
San Roque.
- A partir de las 21,00 horas, en el escenario instalado en la Plaza de
San Roque.
* FIESTA DE CARNAVAL:
- A partir de las 21,30 horas, organizada por la Asoc. de Mujeres Siglo
XXI, en la Calle Mina.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
- A partir de las 21,30 horas, organizada por la Asoc. de Mujeres Siglo
XXI, en la Calle Mina.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* “GRAN FIESTA DE CARNAVAL”:
- A partir de las 24,00 horas.
- En la Carpa instalada en la Plaza de las Canteras.
AYUNTAMIENTO DE ROTA
- Delegación de Fiestas -
7
- A partir de las 24,00 horas.
- En la Carpa instalada en la Plaza de las Canteras.
AYUNTAMIENTO DE ROTA
- Delegación de Fiestas -
7
DOMINGO, 10 DE FEBRERO
* “III BERZA POPULAR”:
- Organizada por la Asociación de Mujeres Siglo XXI, en la Calle
Mina, a partir de las 13,30 horas.
- Actuación de Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* “III BERZA POPULAR”:
- Organizada por la Asociación de Mujeres Siglo XXI, en la Calle
Mina, a partir de las 13,30 horas.
- Actuación de Agrupaciones Locales.
- Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rota, Delegación de Fiestas.
* “GRAN CABALGATA DEL HUMOR”:
- A las 17,00 horas.
- Partirá de la explanada de la RENFE, presidida por la Sirena del
Carnaval y sus Ninfas de Honor, así como la Sirena Infantil del
Carnaval y sus Ninfas de Honor.
- Recorrido: San Juan Bosco, Avda. Príncipes de España, María
Auxiliadora, Avda. San Fernando, San Antonio, Calvario, Veracruz,
Plaza de Andalucía donde se disolverá.
Con el fin de darle mayor realce a la Cabalgata, la Delegación de
Fiestas concederá los siguientes premios:
* Premio al mejor disfraz de Grupo
(mínimo 15 personas)
dotado con 240’00 €
* Premio al mejor disfraz de Grupo de Colegios
dotado con 240’00 €
* Premio al mejor disfraz de Pareja
dotado con 130’00 €
* Premio al mejor disfraz Individual
dotado con 100’00 €
Para ello habrá un Jurado calificador que desarrollará su labor en
distintos puntos del recorrido, para dar un veredicto al finalizar la
Cabalgata. La Delegación de Fiestas, se reserva el derecho de dejar
cualquiera de los premios desiertos, siendo su fallo inapelable.
Las inscripciones para los Concursos de Disfraces, deberá hacerse antes
del Jueves día 7 de Febrero, en la Oficina de la Delegación de Fiestas, sita
en la Plaza de España, nº 1 - entreplanta.
- A las 17,00 horas.
- Partirá de la explanada de la RENFE, presidida por la Sirena del
Carnaval y sus Ninfas de Honor, así como la Sirena Infantil del
Carnaval y sus Ninfas de Honor.
- Recorrido: San Juan Bosco, Avda. Príncipes de España, María
Auxiliadora, Avda. San Fernando, San Antonio, Calvario, Veracruz,
Plaza de Andalucía donde se disolverá.
Con el fin de darle mayor realce a la Cabalgata, la Delegación de
Fiestas concederá los siguientes premios:
* Premio al mejor disfraz de Grupo
(mínimo 15 personas)
dotado con 240’00 €
* Premio al mejor disfraz de Grupo de Colegios
dotado con 240’00 €
* Premio al mejor disfraz de Pareja
dotado con 130’00 €
* Premio al mejor disfraz Individual
dotado con 100’00 €
Para ello habrá un Jurado calificador que desarrollará su labor en
distintos puntos del recorrido, para dar un veredicto al finalizar la
Cabalgata. La Delegación de Fiestas, se reserva el derecho de dejar
cualquiera de los premios desiertos, siendo su fallo inapelable.
Las inscripciones para los Concursos de Disfraces, deberá hacerse antes
del Jueves día 7 de Febrero, en la Oficina de la Delegación de Fiestas, sita
en la Plaza de España, nº 1 - entreplanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario