Saludos y bienvenida

Hola, este blog ha sido realizado para hablar de los temas que hagan falta: Carnaval, Semana Santa, Cultura, Educación, actividades varias, etc.

por lo que espero que participeis en la medida de vuestras posibilidades.

gracias y espero visitas vuestras

podeis poner lo que querais escribiendo a: andreshuetesanchez@hotmail.com

lunes, 28 de enero de 2008

Canal Sur y el Carnaval 2008

Esto es lo que he sacado de Internet sobre la emisión del Carnaval de Cádiz 2008


Carnaval de Cádiz: más de 40 horas de televisión
22/01/2008

Equipo Carnaval
Canal Sur Televisión pone en marcha un año más su dispositivo especial dedicado a la fiesta gaditana por excelencia, el Carnaval. La cadena pública andaluza arranca la programación especial este miércoles 22 de enero con un resumen de las preliminares, al que seguirá la emisión de ocho programas dedicados a las semifinales, y como novedad, este año, la emisión de las tres Semifinales que se ofrecerán íntegramente.
A todo esto hay que añadir la emisión, en directo, de la Gran Final; cinco programas dedicados a la final, a modo de resumen; un especial sobre chirigotas; otro, que se llamará ‘ Directo Carnaval Cádiz’; las desconexiones locales, así como las conexiones, en directo, en programas como ‘Mira la vida’. Todo ello hace que la cadena pública andaluza haya elaborado un dispositivo de cobertura informativa de los carnavales gaditanos, sin precedentes. En total se ofrecerán más de 40 horas de emisión para toda Andalucía.
La primera cita de esta edición comienza el miércoles, 23 de enero, con la emisión de un programa resumen de las preliminares, de 120 minutos de duración, que comenzará a las 23:30 horas, y que será presentado por Modesto Barragán, Fernando Pérez, Paz Santana y Mariló Rico.
Le seguirán ocho programas dedicados a las semifinales, a modo de resumen, de 60 minutos de duración, que comenzarán a las 12:30 del mediodía, desde el jueves, 24 de enero, al viernes, 1 de febrero. Estos programas serán presentados por Fernando Pérez y Paz Santana con la colaboración de reportajes en videos realizados por Enrique Gallego, de ‘Andalucía Directo’.
La gran novedad de este año será la emisión de tres programas dedicados a las Semifinales, que se ofrecerán íntegramente para toda Andalucía, a partir de las 22:25 horas, desde el Gran Teatro Falla. Estos programas especiales del martes 29, miércoles 30 y jueves 31 serán presentados por Modesto Barragán, Fernando Pérez, Juan Manzorro y Paz Santana con la participación de personajes populares.
El viernes, 1 de febrero, a partir de las 21:00 horas, se emitirá en directo la Gran Final desde el Teatro Falla, que este año volverá a contar con Paz Padilla y Modesto Barragán como presentadores.
Para completar la relación de emisiones especiales, Canal Sur Televisión ofrecerá el sábado, 2 de febrero, un resumen de las actuaciones de las mejores chirigotas, que se emitirá en la franja horaria de ‘Andalucía Directo’ y que será presentado por Modesto Barragán, Fernando Pérez, Paz Santana y Mariló Rico.
Desde el lunes, 4 de febrero al viernes 8 de febrero, de 12:30 a 13:30 horas, se emitirán cinco programas dedicados a la Gran Final a modo de resumen, de una hora de duración, presentados por Fernando Pérez, Paz Santana y Mariló Rico.
Los que todavía tengan más ganas de Carnaval, el miércoles, 6 de febrero, se emitirá el espacio ‘Directo Carnaval de Cádiz’ desde el Palacio de Congresos de la ciudad, a partir de las 23:30 horas. Este programa, que contará con la participación de agrupaciones y que reflejara el ambiente festivo de la calle con conexiones con distintos puntos de la ciudad, será presentado por Paz Padilla, Modesto Barragán, Fernando Pérez, Juan Manzorro, Paz Santana y Enrique Gallego.
Para completar este amplio dispositivo de cobertura informativa, se ofrecerán resúmenes diarios de las semifinales en el programa ‘Mira la vida’. El espacio ‘Andalucía Directo’, por su parte, realizará diversas conexiones y los informativos de la cadena harán también un seguimiento especial de todo lo acontecido en el carnaval gaditano. Además, desde el jueves 24 hasta el lunes 28 de febrero se ofrecerán desconexiones locales, para toda la provincia de Cádiz, que incluirán las semifinales y que será presentado por Fernando Pérez.
El satélite, e Internet
La programación televisiva se extenderá también a la oferta vía satélite de RTVA. Concretamente, la Gran Final del Carnaval de Cádiz se podrá seguir en Europa y el Norte de África a través de Andalucía Televisión. Además, Canal Sur pone en marcha con motivo del Carnaval de Cádiz de 2008 una página web especial ( http://carnavalsur.canalsur.es ) en la que se incluirá, entre otros contenidos, la emisión en directo de la radio, un enlace a la televisión a la carta, fotografías de los momentos más llamativos de la cobertura que realiza el Centro Territorial de Cádiz, información sobre los acontecimientos más destacados de la de la cobertura de la fiesta y, por último y especialmente, vídeos que emite la televisión pública.
La emisión de los vídeos se efectúa en conexión con el canal de Canal Sur en You Tube, que se estrena precisamente con la inauguración de la web y con el comienzo de la programación especial con motivo de la fiesta gaditana. En el canal de You Tube se colocarán los vídeos que se van a emitir en Canal Sur sobre el Carnaval aunque, paulatinamente, se irán alojando vídeos de otros programas de la televisión pública.
.
fuente: Web de Carnaval Sur

No hay comentarios:

IM MEMORIAM a un Gran Hombre

Pregón de Antonio Martínez Áres

Actuación completa en el Falla del Coro "Con faldas y a lo loco" de Sevilla

Mi primera vez en el Falla

"Con faldas y a lo loco"

El telón del Falla se abre por primera vez en la noche para acoger a este coro sevillano, que representa el tipo de payasos escoceses, con gaitas y todo. Agradan mucho al público con sus tanguillos.


Localidad: Sevilla En 2007: Vámono pa Cai
Autor letra: José Marchena Domínguez
Autor música: Francisco Javier Cuevas Herencia
Director: Antonio Ventura Barla
Representante legal: Emilio Linares Martín
Componentes: Jerónimo José Escuedero, Rocío Varela Núñez, J. Carlos Fernández González, Luis Martínez Valero, J. Carlos Calvillo Díaz, J. Ángel García Lucas, Manuel J. Reina Quintana, M. Ángel Garrido Corio, Vicente Callejo Giménez, J. María Fernández Chacar, daniel García Acevedo, J. Antonio Cebolla de Ávila, Emilio Linares Martín, Rafael Mora Gordillo, Joaquín Martínez Estéfano, David Mora Gordillo, Emilio José Linares Merino, Félix Romero Bueno, Juan José Colomé Rico, Juan Miguel Rosa Catalán, Antonio Ventura Barla, Antonio Rueda Ramos, Estanislao Romero García, Ignacio Fernández Senso, Francisco Serrano Domínguez, Benjamín Bautista Retamero, Ceferino Cabanilla Colorado, Francisco José Díaz Flores, Juan Antonio Rodríguez García, Antonio Luna González, Manuel Puelles Oliver, M. Ángel Soto Pina, M. Jesús Martín Florido, R. Jesús Jurado Zafra, José Miguel Rocha Barroso, Sergio Limones Rodríguez, David Ortiz Jiménez, Isaac Serrano Pérez, Carlos Barquín Viloca, Juan José Colomé Riquelme, Alejandro Martín Vera, José Antonio García Márquez, José Luis González Montaño, Javier Ávila Campos, Miguel Verdugo Pedrero, Jesús Javier Carrasco Velasco, José Antonio López López, Carlos Patiño Castro, J. Luis Sánchez Camacho, Andrés Huete Sánchez, José Luis Silva Chiappi, Jesús Sánchez Camacho.

Valoración del Blog (deja tu comentario)