A iniciativa de Xium, miembro del foro hemos pensado en hacer un concurso de repertorios.
Hemos elaborado un "Reglamento" que serviría para organizar el concurso y nos gustaría contar con vuestras opiniones por si se nos ha escapado algo. Nos gustaría ponerlo en marcha (las inscripciones) el 4 de abril, así que si mandáis alguna sugerencia cuanto más pronto mejor. Bueno ahí va... "REPERTORIO VIRTUAL" LAS MEJORES COPLAS DEL COAC 2008 Conformaremos nuestro repertorio ideal del carnaval 2008, ya que son muchas las coplas que se "pierden" en la explosión de cada concurso, y entre todos, podemos recuperarlas entre las actuaciones de cada fase, ya que estamos seguros que vosotros sois los que prestáis más atención a todo lo que sucede sobre las tablas del teatro, y poder así, rescatar de entre todas las mejores letras que a la mayoría pasan inadvertidas. Para eso os proponemos seguir las siguientes indicaciones... Como en el concurso de carnaval del Gran Teatro Falla, este constará de cuatro fases: Preliminares, Cuartos de Final, Semifinal y Gran Final. En principio, los usuarios del foro que quieran participar deberán crear su actuación para cada fase, de manera que al final formarán su repertorio ideal. Una vez se haya cumplido el plazo de presentación, los repertorios personalizados propuestos, serán elaborados por la web para poder ser escuchados y sometidos a votación, y entre todos los usuarios que lo deseén se realizará una clasificación de cada fase, que permitirá acumular los puntos para encontrar el "Repertorio Virtual" ideal del COAC 2008.
FASE PRELIMINAR Cada usuario deberá elaborar una selección con coplas de COAC 2008, presentando así al concurso su "actuación personal", es decir, configurada con sus favoritos o con las que el usuario crea mejores, etc., y deberá constar de:
- Una Presentación de Coro, Chirigota o Comparsa.
- Un Tango.
- Un Primer Pasodoble (de Comparsa o Chirigota).
- Otro Pasodoble (idém anterior).
- Dos Cuplés de Comparsa, Chirigota, Coro o Cuarteto (pero deben haber sido cantados juntos en el concurso).
- Popurrí de Comparsa, Chirigota, Coro o Cuarteto (se admite también una parodia).
Preferiblemente, al poder formar el repertorio mezclando varias modalidades se ruega que se haga uso de esta oportunidad, es decir, buscando la originalidad en la mezcolanza de las cuatro categorías, que es principalmente la originalidad y dificultad de este concurso, pidiendo a los foreros que tengan este factor bastante en cuenta a la hora de emitir su voto. Este repertorio en ningún caso costará del más del 50% de la misma agrupación (tres piezas), por lo que el número mínimo de agrupaciones en cada selección sería de dos. Después de elegido el repertorio, se podrá hacer publico la selección en un Post habilitado para ello, donde también sería bueno hacer constar el motivo por el que se escoge cada parte, sobre todo si son de agrupaciones de las no "punteras", para resaltar los valores que se pueden encontrar en la misma, rogando no se utilice este espacio para otro tipo de comentarios para así poder ver claramente todas las propuestas y no caer en duplicidades en las mismas. Poteriormente se procederá a colgarlos en Foros individuales donde será posible, además, escucharlos. Todos los usuarios tendrán 48 horas para hacerlo y puntuar a todas las actuaciónes, y poder clasificar las selecciones. Computando los puntos que se asignan a cada una de ellas, tal como se hizo con las agrupaciones del COAC de este año.
CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES Mismo procedimiento que en Preliminares. Se pueden variar las agrupaciones de las que se efectuan la selección y/o la parte del repertorio que se seleccionó en su momento.
LA GRAN FINAL Como en el concurso real se podrá repetir parte del repertorio utilizado en las fases anteriores, pero nunca más del 50% (tres partes), por lo demás, seguiremos con la misma dinámica que en las fases anteriores.
VOTACIONES Como se indicó anteriormente, se usará el mismo sistema que durante el concurso, cada "Repertorio Virtual" tendrá un único Foro, donde se procederá a votar en los plazos establecidos para ello. Además de poder incluir los comentarios que queráis hacer al respecto, valorando cada "actuación" según la preferencia de cada cual, en cada una de las fases. De esta manera se obtendrá una clasificación de cada fase y otra global donde se tendrá en cuenta las puntuaciones acumuladas.
PREMIOS Bueno, buscaremos alguna cosilla para repartir entre los primeros clasificados de cada fase y global, y también para los participantes en las votaciones. Pero de momento no podemos concretar más, pero seguro que algo tendremos para todos.
NÚMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES Con un mínimo de 12 participantes, celebraremos el concurso en todas sus fases sin eliminatorias, a partir de 96 se realizaría una selección del 50% en cada fase, por debajo de este número serán eliminatorias, en la misma proporción, solo alguna de las mismas. Con alrededor de 48 todas pasarían de Preliminares a Cuartos, con aproximadamente 24 sería igual hasta Semifinales.
VARIACIÓN A LAS NORMAS Se aceptan sugerencias, (Nos gustaría contar con vuestra opinión...)
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