Saludos y bienvenida

Hola, este blog ha sido realizado para hablar de los temas que hagan falta: Carnaval, Semana Santa, Cultura, Educación, actividades varias, etc.

por lo que espero que participeis en la medida de vuestras posibilidades.

gracias y espero visitas vuestras

podeis poner lo que querais escribiendo a: andreshuetesanchez@hotmail.com

domingo, 25 de enero de 2009

Actos del Carnaval de Córdoba

CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE CARTELES
23 de Enero
· Inauguración de la exposición de carteles: En un breve acto en el Centro Cultural Osio, donde se da marcha a la Exposición de Carteles y se presentan las obras premiadas en el Concurso de Carteles ‘Carnaval de Córdoba 2.009.
23 a 31 de Enero
· Exposición de Carteles: En el Centro Cultural Osio, se expondrán las obras presentadas al Concurso de Carteles, con un espacio preferencial para las obras que hayan resultado ganadoras en las dos categorías.

GALA DE ELECCIÓN SULTANA Y SULTÁN
31 de Enero
· Gala de Elección: En el Centro Cultural Osio se procederá a la elección de los títulos de Sultana y Sultán del Carnaval de Córdoba 2.009 así como de los de Sultán y Sultana Elegancia y Simpatía. En este acto se cuenta con la participación, como miembros del jurado, del Concejal de Ferias y Festejos, D. Marcelino Ferrero, el presidente de la Asociación Carnavalesca Cordobesa, así como de personalidades relacionadas con los ámbitos de la moda, prensa, etc. En dicho acto, además, se ofrecerá la actuación de un monologuista de primer nivel y la actuación de dos artistas, que amenizarán el acto.

CUENTA ATRÁS
7 de Febrero
Ensayo General organizado por la Asociación Carnavalesca Cordobesa en el Centro Cultural Osio, en el que diversas agrupaciones inscritas en el Concurso de Agrupaciones muestran parte de sus repertorios.

FIESTA GASTRONÓMICA
8 de Febrero
Parrillada en la Plaza de Cañero, donde además de invitar a todo aquél que se acerque a este acto, se dispondrá de un escenario donde agrupaciones inscritas en el Concurso muestren parte de sus repertorios a modo de aperitivo del concurso en ciernes.

CONCURSO DE AGRUPACIONES
12 a 21 de Febrero
XXVII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el Gran Teatro de Córdoba, donde competirán por los premios, comparsas, chirigotas, cuartetos y coros tanto de Córdoba y su provincia, como de otras provincias de Andalucía. Este concurso quedará dividido en las siguientes fases:
PRELIMINAR:12, 13, 14, 15 Y 16 de Febrero
SEMIFINAL: 17, 18 y 19 de Febrero
GRAN FINAL: 21 de Febrero
Se volverá a contar este año con la presencia de D. Rafael Castro como Presidente del Jurado.

CARPA DE CARNAVAL
12 al 21 de Febrero
Carpa instalada en el Bulevar de Gran Capitán, enfrente del Gran Teatro, durante la duración del Concurso de agrupaciones con los objetivos de atención a los integrantes de las agrupaciones participantes, y difusión del Carnaval entre todas las personas que se acerquen por ella.

FIESTA INFANTIL
22 de Febrero
Gran fiesta infantil, en la ‘Ciudad de los Niñ@s’, donde se ofrece un espectáculo para los más pequeños, diversas actividades adecuadas para ellos y un concurso de disfraces. Además de la actuación de alguna agrupación infantil.

PREGÓN DE CARNAVAL
22 de Febrero
Pregón anunciador del Carnaval 2.009 en la Plaza de la Corredera, a cargo de Manu, presentador del programa de Canal Sur TV ‘Colgados con Manu’. Este acto estará precedido por una ‘Batalla de coplas’ entre diversas agrupaciones carnavalescas en la misma Plaza de la Corredera.

CONCURSO DE COPLAS
25 y 26 de Febrero a partir de las 21 horas
Concurso de Pasodobles, Parodias, Cuplés, Estribillos y Popurrís en la Plaza Poeta Juan Bernier, donde se premiarán las mejores coplas que se presenten a dicho acto.
FIESTA DE MAYORES
26 de Febrero
Gran fiesta dirigida a las personas mayores en el Centro Cultural Osio, organizada conjuntamente con el Área de Mayores, en el que se celebrará un concurso de disfraces entre los Centros de Mayores de Córdoba, actuación de una orquesta y una merienda para los mayores asistentes.

CARNAVAL EN LA CALLE
27 Y 28 de Febrero
En la Zona de Carnaval, actuaciones de agrupaciones carnavalescas en pequeños tablados dispuestos para la ocasión, así como orquestas y animadores en las principales plazas del entorno del Carnaval.
En la plaza de Cristo de Gracia encontraremos el ambiente más juvenil con música ambiental y animación a partir de las 21:30 de la noche
En las plazas Juan Bernier y San Juan de Letrán tendremos el gusto de escuchar las agrupaciones carnavalescas participantes en el concurso de carnaval del gran teatro, estas comenzaran a deleitarnos con sus repertorios a partir de las 22:00 horas
En la plaza de San Agustín se celebraran dos actos:
- El primero se realizara el día 27 y consistirá en una pequeña fiesta de animación con bailarines y animadores que harán participar en el evento al público asistente.
- El segundo será el día 28 en el cual se elegirán los disfraces más originales tanto individuales como colectivos, en este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen.
Así mismo en la zona de carnaval se colocaran unos mini escenarios para tener un contacto más cercano con las chirigotas y comparsas.

CABALGATA
1 de Marzo
Gran desfile de Carnaval desde la Avenida de la Victoria, con un nuevo horario y recorrido, pues se desenvolverá el domingo en horario matinal y con finalización en la Plaza de la Corredera.

ENTREGA DE PREMIOS
1 de Marzo
Única entrega de premios en la Plaza de la Corredera, donde se entregarán todos los galardones de los diversos concursos del Carnaval de Córdoba: Concurso de Carteles, Gala de Sultanas y Sultanes, Concurso de Agrupaciones, Concurso de Coplas y Concurso de Disfraces.
Gran potaje carnavalesco, para todos los asistentes a la conclusión de dicha entrega de premios.

QUEMA DE DIOS MOMO
1 de Marzo
Cierre y colofón del Carnaval de Córdoba, con la quema del Dios Momo en la misma Plaza de la Corredera.

No hay comentarios:

IM MEMORIAM a un Gran Hombre

Pregón de Antonio Martínez Áres

Actuación completa en el Falla del Coro "Con faldas y a lo loco" de Sevilla

Mi primera vez en el Falla

"Con faldas y a lo loco"

El telón del Falla se abre por primera vez en la noche para acoger a este coro sevillano, que representa el tipo de payasos escoceses, con gaitas y todo. Agradan mucho al público con sus tanguillos.


Localidad: Sevilla En 2007: Vámono pa Cai
Autor letra: José Marchena Domínguez
Autor música: Francisco Javier Cuevas Herencia
Director: Antonio Ventura Barla
Representante legal: Emilio Linares Martín
Componentes: Jerónimo José Escuedero, Rocío Varela Núñez, J. Carlos Fernández González, Luis Martínez Valero, J. Carlos Calvillo Díaz, J. Ángel García Lucas, Manuel J. Reina Quintana, M. Ángel Garrido Corio, Vicente Callejo Giménez, J. María Fernández Chacar, daniel García Acevedo, J. Antonio Cebolla de Ávila, Emilio Linares Martín, Rafael Mora Gordillo, Joaquín Martínez Estéfano, David Mora Gordillo, Emilio José Linares Merino, Félix Romero Bueno, Juan José Colomé Rico, Juan Miguel Rosa Catalán, Antonio Ventura Barla, Antonio Rueda Ramos, Estanislao Romero García, Ignacio Fernández Senso, Francisco Serrano Domínguez, Benjamín Bautista Retamero, Ceferino Cabanilla Colorado, Francisco José Díaz Flores, Juan Antonio Rodríguez García, Antonio Luna González, Manuel Puelles Oliver, M. Ángel Soto Pina, M. Jesús Martín Florido, R. Jesús Jurado Zafra, José Miguel Rocha Barroso, Sergio Limones Rodríguez, David Ortiz Jiménez, Isaac Serrano Pérez, Carlos Barquín Viloca, Juan José Colomé Riquelme, Alejandro Martín Vera, José Antonio García Márquez, José Luis González Montaño, Javier Ávila Campos, Miguel Verdugo Pedrero, Jesús Javier Carrasco Velasco, José Antonio López López, Carlos Patiño Castro, J. Luis Sánchez Camacho, Andrés Huete Sánchez, José Luis Silva Chiappi, Jesús Sánchez Camacho.

Valoración del Blog (deja tu comentario)