Saludos y bienvenida

Hola, este blog ha sido realizado para hablar de los temas que hagan falta: Carnaval, Semana Santa, Cultura, Educación, actividades varias, etc.

por lo que espero que participeis en la medida de vuestras posibilidades.

gracias y espero visitas vuestras

podeis poner lo que querais escribiendo a: andreshuetesanchez@hotmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2008

POLITICA

Hola, no quería entrar en este "gran" tema de la política, pero cuando me mandaron este video y lo ví.... me dije que tenia que hacerlo público. Siento si alguien se ofende pero Andalucia no se merece estar como está.

martes, 26 de febrero de 2008

I Pregón Amor y Auxilio

 
 
 
 
Posted by Picasa

sábado, 23 de febrero de 2008

II FESTIVAL DE CARNAVAL EN TORREDONJIMENO

Señores, señoras, amantes del Carnaval todos.... ya se ha publicado el cartel definitivo para la II Noche de Carnaval en Torredonjimeno. Este estará formado por:

- LA ETERNA BATALLA (COMPARSA DE MARTOS)
- LOS MADE IN CHINA (CHIRIGOTA TOXIRIANA)
- LOS HEROES DEL 3X4 (COMPARSA DE ANTONIO MARTÍN)
- TALLER MECÁNICO, ESTO ARRANCA POR COJONES (CUARTETO GANADOR EN CADIZ)
- LOS PITO-RRISAS (CHIRIGOTA 1º PREMIO EN CADIZ)
- LA COMPARSA DE MOMO (COMPARSA GANADORA EN CADIZ)
- CLÍNICA DENTAL (CHIRIGOTA DEL CANIJO)

todo esto para el día 24 de Mayo.
precio por definir
lugar por definir


espero que tengan tanta suerte como el año pasado, ya de pronto puedo asegurar que será el mejor cartel de la provincia de Jaén (y de muchas otras provincias) ya ire informando según me entere de las cosas, por cierto mencionar que me ha dado un poco de pena porque han dejado la modalidad de coro sin tocar.... en fin es lo que nos queda a los coristas, jeje

saludos

sobre actualizaciones del blog

Hola, siento si ultimamente está algo parado el blog, pero estoy de retiro (semanasantero). En breve se iran poniendo acontecimientos, novedades, etc. por supuesto centrados en la Semana Santa, cada vez más próxima. Después se pondran más noticias carnavaleras (como no podia ser de otra forma) sobre los festivales que se celebran en los meses estivales.

espero algo de colaboración

sábado, 9 de febrero de 2008

LA ETERNA BATALLA, COMPARSA DE MARTOS

Actuación de la Comparsa de Martos: "La eterna batalla", espero que os guste, a mi... me ha encantado

PRESENTACIÓN


PASODOBLE


PASODOBLE 2


CUPLES


POPURRI

jueves, 7 de febrero de 2008

CONCURSO DE CARNAVAL EN SEVILLA, URGENTEEEE PARA QUIEN SE QUIERA APUNTAR

Me he enterado de sorpresa pero lo dejo aqui por si alguien se anima, que espero que si, saludos

Bases del Cocurso de Carnaval de Sevilla 2008

CAPITULO PRIMERO
Art. 1º.- MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN
Solo podrán participar en el concurso oficial aquellas agrupaciones carnavalescas inscritas en tiempo y forma. Se deberá, pues, cumplimentar el boletín oficial de inscripción, reuniendo los requisitos exigidos, presentándolo en la fecha establecida. La inscripción a este concurso supondrá la total aceptación de estas bases.
Art. 2º.- CHIRIGOTAS
Son aquellas agrupaciones carnavalescas que no están obligadas a interpretar su repertorio a más de una voz. El número de integrantes no podrá superar los 13 y el mínimo será de 8.
Los componentes de las chirigotas se acompañarán de los siguientes instrumentos: bombo con sus respectivos platillos, caja, dos guitarras españolas y pitos carnavalescos, aún no siendo obligatorio el uso del pito en las entradas de pasodobles y cuples. Cuando el tipo lo requiera podrán utilizar otros instrumentos aunque sólo en presentación, estribillo y popurri.
El repertorio estará compuesto e interpretado por el siguiente orden: presentación, 2 pasodobles, 2 cuplés con sus respectivos estribillos y popurrí. Los cuplés serán cantados engarzados por medio del estribillo, sin interrupción entre los mismos. No podrá repetirse el repertorio si se pasa a la final, a excepción de presentación y popurrí.

Art. 3º. COMPARSAS

Son aquellas agrupaciones carnavalescas que interpretan su repertorio a dos voces como mínimo. El número de cantantes será de un mínimo de 10 y un máximo de 17. A su vez estos componentes se acompañarán de los siguientes instrumentos: bombo con sus respectivos platillos, caja, un máximo de tres guitarras españolas y pitos carnavalescos, que serán opcionales en pasodobles y cuplés. Cuando el tipo lo requiera podrán utilizar otros instrumentos aunque sólo serán admitidos en la presentación, el estribillo y el popurrí.

El repertorio estará compuesto y será interpretado por este orden:
presentación, 2 pasodobles, 2 cuplés con sus respectivos estribillos y popurrí. Dicho repertorio será inédito a cuanto música y letras (estas no se podrán repetir en fase preliminar y final) a excepción de la presentación y el popurrí. Los cuplés serán cantados engarzados por medio del estribillo, sin interrupción entre los mismos.
Art. 4º.- TIPOS
Comprende el título o nombre de la agrupación y el disfraz que utiliza, presentándolos como inédito en el título y original en el disfraz de inscripción.
En caso de que más de una chirigota presente el mismo tipo, se aceptará la primera inscrita, rechazándose las demás.

FIGURANTES

Son aquellas personas y otros seres vivos que pueden estar en el escenario durante la actuación de la Agrupación, sin cantar, hablar, ni tocar instrumento alguno.


Art. 5º.- REPRESENTACIÓN LEGAL
El representante legal es el único portavoz ante la Comisión Carnavalesca y sus órganos competentes. Será un autor de cada agrupación. No obstante, podrá delegar en quien la agrupación estime oportuno para este fin. Las funciones y competencias del representante legal son las siguientes:
a) Cumplimentar la inscripción legal.
b) Asistencia, si lo desea, al acto del sorteo del Concurso Oficial de Agrupaciones.
c) Entregar dos ejemplares del repertorio a interpretar, o en su defecto, dos libretos, al menos UNA HORA ANTES del inicio de la sesión clasificatoria en la que correspondiese actuar a la agrupación.
d) Poder dirigirse al regidor de escena antes de la actuación de la agrupación.
e) Presentar las reclamaciones que se susciten ante la Comisión del Carnaval, y, una vez comenzado el concurso al secretario del jurado. Siempre por escrito y debidamente identificado.
f) Será el responsable de los deterioros o desperfectos que puedan sufrir los camerinos del local en el que se celebre el concurso.
CAPITULO SEGUNDO
Art. 6º.- EL SORTEO
El sorteo fija el orden de las chirigotas y se celebrará conforme a lo siguiente:
a) La Comisión del Carnaval convocará a todos los representantes legales de las chirigotas inscritas para el Concurso Oficial, en una reunión previa al mismo. En ella se efectuará el sorteo para el orden de actuación en el Concurso Oficial, que será el único punto del orden del día, siendo obligatoria la asistencia de los directores o representantes legales de las agrupaciones.
b) El orden de actuación será inalterable.
c) El sorteo se celebrará en la sede de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, el día 12 de febrero de 2008 a las 21:00 horas.
CAPITULO TERCERO
Art. 7º.- COMPOSICIÓN DEL JURADO
Se establece un jurado compuesto por: Presidente, Secretario y Vocales, designados por la Comisión del Carnaval.
La designación del Presidente del jurado será competencia de la Comisión del Carnaval.
El Presidente del jurado cumplirá y hará cumplir las presentes bases. Convocará y presidirá en todas las reuniones necesarias para el buen desarrollo del concurso. Ordenará el comienzo y el fin de las sesiones a celebrar del Concurso.
Actuará con voz y voto a excepción en las asignaciones de puntos a las agrupaciones. Será el único portavoz del jurado ante la Comisión del Carnaval y los representantes legales durante el desarrollo del concurso.
El secretario será nombrado, de acuerdo con la Comisión del Carnaval. Dará fe en cuantos documentos fuera necesario. Levantará acta de las posibles incidencias del concurso. Auxiliará al Presidente en el exacto cumplimiento de las bases.
Será responsable, en todo momento, de las fichas de puntuaciones y en toda documentación. Efectuará, en presencia de los miembros del jurado, el recuento de puntuaciones otorgadas a las agrupaciones. Tendrá voz pero no voto.
Art. 7º.- IMCOMPATIBILIDADES DEL JURADO
Los miembros del jurado no podrán ser representantes legales, autores, directores o componentes de cualquier agrupación que concurse. No podrá ser familiar en segundo grado de consanguinidad y afinidad de algún componente de cualquier agrupación que concurse. No podrán ser miembros de alguna entidad que, de alguna forma, presente y/o patrocine a cualquier agrupación que participe en el concurso. Cualquier tipo de reclamación sobre incompatibilidades se presentará en la secretaría de la Comisión del Carnaval, veinticuatro horas antes del concurso, que resolverá antes del mismo. La Comisión del Carnaval rechazará a cualquiera de los propuestos que incurran en las normas de incompatibilidades. La decisión de la Comisión del Carnaval será inapelable.
CAPITULO CUARTO
Art. 9º.- FASES DEL CONCURSO
El Concurso Oficial de agrupaciones, constará de dos fases: Semifinal y Final.
Art. 10º.- FASE ÚNICA
En esta fase participarán las agrupaciones legalmente inscritas y de acuerdo con el orden previamente establecido en el sorteo. Se celebrará el día 15 y 16 de febrero en el escenario situado en la Plaza de la Alameda de Hércules.
El sábado 16 de febrero se hará público el fallo del jurado. En caso de empate entre dos o más agrupaciones, en la puntuación global, ganará aquella que tenga mayor puntuación en los cuplés en el caso de las chirigotas y de los pasodobles en el caso de las comparsas. El primer premio de cada modalidad tendrá que actuar el día 16 de febrero en la en el escenario situado en la Plaza de la Alameda de Hercules.

Art. 12º.- FALLO DEL JURADO
Una vez concluida la fase única, se hará público el fallo del jurado. El fallo del jurado será inapelable.
Art. 13º.- PREMIOS
Se establecen los siguientes premios a nivel de cada modalidad:
· Primer premio: 1.500,00 € más placa
· Segundo premio: 900,00 € más placa
· Tercer premio: 500,00 € más placa

CAPITULO QUINTO
Art. 14º.- PUNTUACIONES
· COMPARSAS
Presentación
de 0 a 10
10 puntos
Pasodobles
de 0 a 15 X 2
30 puntos
Cuplés y estribillo
de 0 a 10 X 2
20 puntos
Popurrí
de 0 a 20
20 puntos
Tipo
de 0 a 10
10 puntos
Decoración y puesta en escena
de 0 a 10
10 puntos

TOTAL
100 PUNTOS

· CHIRIGOTAS
Presentación
de 0 a 10
10 puntos
Pasodobles
de 0 a 10 X 2
20 puntos
Cuplés y estribillo
de 0 a 15 X 2
30 puntos
Popurrí
de 0 a 20
20 puntos
Tipo
de 0 a 10
10 puntos
Decoración y puesta en escena
de 0 a 10
10 puntos

TOTAL
100 PUNTOS

De las puntuaciones otorgadas por los 5 vocales a cada agrupación serán despreciables las puntuaciones del vocal que menos puntúe y el que más puntúe.

Art. 15º.- CORRECCIONES
Los representantes legales de las agrupaciones o miembros del jurado podrán hacer cualquier reclamación que estimen sobre cualquier infracción presuntamente cometida por alguna agrupación. Esas reclamaciones serán estudiadas por el jurado, que posteriormente se pronunciará sobre las mismas. En caso de no estar presente la agrupación en el momento de la actuación, sin causa justificada, no podrá realizar la misma posteriormente. El tiempo de interpretación no excederá de treinta minutos en todas las fases. En caso de exceder sobre el tiempo indicado, la puntuación global otorgada a dicha agrupación disminuirá un 25%. El repertorio no podrá alterarse, de lo contrario se penalizará con un 50% de la puntuación para estas interpretaciones. Presentación, estribillo y popurrí deberán ser inéditos en cuanto a letra se refiere, pasodobles y culpes deberán ser inéditos tanto en letra como en música. Las correcciones por estos conceptos consistirán en no puntuar las composiciones anteriormente mencionadas. El incumplimiento de las normas del concurso llevará consigo que el jurado descalifique a las chirigotas infractoras. Durante cada fase del concurso se dará conocimiento público de las sanciones o infracciones cometidas.
Art. 16º.- PUBLICACIÓN DE PUNTUACIONES
Al finalizar el concurso se publicarán los nombres y puntuaciones de todas las chirigotas participantes.
Art. 17º.- ACTUACIONES
Las chirigotas estarán a disposición del regidor de escena media hora antes del horario de su actuación. En caso de no estar disponible media hora antes de su actuación serán descalificadas, perdiendo automáticamente el importe total de la fianza y del desplazamiento.

DEBERÁN APORTAR EN LA INSCRIPCIÓN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
· Boletín de inscripción
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
La inscripción tendrá lugar entre los días 1 al 12 de febrero de 2008. Siendo el sorteo el mismo día 12.
Las Agrupaciones actuaran en dos Jornadas de concurso, viernes 15 y sábado 16. El mismo sábado 16 se proclamará el fallo del Jurado. La entrega de premios será el domingo día 17 a las 14:00h. Estando los primeros premios de cada modalidad sujetos a actuar en el día de la entrega.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se entregarán, personalmente, por carta, e-mail (izarapico.cantiguo@sevilla.org) o por fax (954 90 37 14) en la sede del Distrito Casco Antiguo, c/ Crédito nº 11-1ª planta, en horario de 9.30 h a 14.00 h.

miércoles, 6 de febrero de 2008

CARNAVAL EN FERNÁN NUÑEZ, APUNTAROSSSS

XVIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Fernán Nuñez. 8 de Febrero a partir de las 21.00 en La casa de la cultura de Fernán Núñez.

Los premios:

1º Comparsas --> 1000 € + Trofeo 1º Chirigotas --> 1000 € + Trofeo

2º Comparsas --> 650 € + Trofeo 2º Chirigotas --> 650 € + Trofeo

3º Comparsas --> 350 € + Trofeo 3º Chirigotas --> 350 € + Trofeo


Las bases www.fernannunez.es

Para inscripción de grupos o más información llamar a:

Antonio: 659830960

Antonio Manuel: 686704752 / 650956121

Mª Carmen : 637856227

Un saludo de ACC Amigos de la Fiesta.

martes, 5 de febrero de 2008

NUEVO JUEGO PARA WII, MU DE JAÉN

Se acaba el Carnaval

Pronto se acaba el Carnaval y sus noticias, porque ahora viene la Semana Santa. Pero este blog seguirá informando de Semana Santa, sobre Cofradias, noticias, etc... pronto pondré encuestas sobre una "gala" virtual de premios que voy a hacer desde este blog y en el que todos los usuarios podreis votar. Será al estilo de la que hace la Tertulia Cofrade, aunque las distinciones todavia no las tengo claras, si alguién quiere dar ideas que me las mande a mi correo...

... pero todavia faltan algunas noticas más de Carnaval y relacionado con el tema...jeje

CARNAVAL 365 DÍAS AL ALGO (y uno más porque este año tiene un día mas)

sábado, 2 de febrero de 2008

Actos en Cádiz durante el Carnaval

JUEVES 31 DE ENERO

19.00 HORAS INAUGURACIÓN EXPO-FILATELIA
CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

20.00 HORAS RECEPCIÓN NINFAS, PREGONEROS, GRAN MOMO Y HÉRCULES DEL CARNAVAL SALÓN DE PLENOS AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

21.00 HORAS INAUGURACIÓN ALUMBRADO EXTRAORDINARIO

23.00 HORAS BAILE CARPA MUNICIPAL
PASEO SANTA BÁRBARA

VIERNES 01 DE FEBRERO

21.00 HORAS FINAL COAC 2008 ADULTOS
GRAN TEATRO FALLA

SÁBADO 02 DE FEBRERO

12.00 HORAS CORTEJO NINFAS INFANTILES

12.30 HORAS PREGÓN INFANTIL A CARGO DE MARÍA ALEGRÍA
GARCÍA ROMERO. PLAZA DE SAN ANTONIO

13.00 HORAS PROCLAMACIÓN DIOSA INFANTIL 2008
PLAZA DE SAN ANTONIO

13.30 HORAS CARRUSEL DE COROS PUERTA TIERRA

18.00 HORAS CONCURSO DE ROMANCEROS
GRAN TEATRO FALLA

19.00 HORAS CORTEJO NINFAS ADULTAS Y PREGONERO

20.00 HORAS PREGÓN A CARGO DE ANTONIO MARTÍNEZ ARES
PLAZA DE SAN ANTONIO

21.00 HORAS PROCLAMACIÓN DIOSA ADULTA 2008
PLAZA DE SAN ANTONIO

22.00 HORAS BAILE CARPA BALUARTE CANDELARIA

23.00 HORAS BAILE CARPA MUNICIPAL
PASEO SANTA BÁRBARA

DOMINGO 03 DE FEBRERO

14.00 HORAS CARRUSEL DE COROS

18.00 HORAS GRAN CABALGATA MAGNA

23.00 HORAS SESIÓN FUEGOS ARTIFICIALES
CASTILLO SAN SEBASTIÁN

23.00 HORAS BAILE CARPA MUNICIPAL
PASEO SANTA BÁRBARA

LUNES 04 DE FEBRERO

13.00 HORAS DESFILE DE CHARANGAS

14.00 HORAS CARRUSEL COROS

19.30 HORAS CIRCUITO DE AGRUPACIONES
CATEDRAL- PALILLERO- MENTIDERO

23.00 HORAS BAILE CARPA MUNICIPAL
PASEO SANTA BÁRBARA

MARTES 05 DE FEBRERO

17.00 HORAS CONCURSO TANGUILLOS
SALA ANFITEATRO

19.30 HORAS CIRCUITO DE AGRUPACIONES
CATEDRAL-PALILLERO-MENTIDERO

20.30 HORAS PASACALLE “ESCOLA EDUCAÇAO PERCUSIVA
INTEGRAL” (BRASIL)
PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS – PELOTA – PLAZA CATEDRAL

21.00 HORAS ACTUACIÓN “ESCOLA EDUCAÇAO PERCUSIVA
INTEGRAL” (BRASIL)
PLAZA DE LA CATEDRAL

21.00 HORAS ESPECTÁCULO DEL GRAN MOMO
PLAZA SAN ANTONIO

22.00 HORAS QUEMA DEL DIOS MOMO
PLAZA SAN ANTONIO

23.00 HORAS BAILE CARPA MUNICIPAL
PASEO SANTA BÁRBARA

MIÉRCOLES 06 DE FEBRERO

13.00 HORAS CARNAVAL CON LOS MAYORES
CARPA MUNICIPAL. PASEO SANTA BÁRBARA

17.00 HORAS CONCURSO TANGUILLOS
SALA ANFITEATRO

19.00 HORAS PASACALLE “ESCOLA EDUCAÇAO PERCUSIVA
INTEGRAL” (BRASIL)
PLAZA DEL PALILLERO – NOVENA – ANCHA – SAN ANTONIO

19.30 HORAS CIRCUITO DE AGRUPACIONES
CATEDRAL-PALILLERO-MENTIDERO

20.30 HORAS ACTUACIÓN DE “ESCOLA EDUCAÇAO PERCUSIVA
INTEGRAL” (BRASIL)
PLAZA DE SAN ANTONIO

22.00 HORAS BAILE CARPA BALUARTE CANDELARIA

23.00 HORAS BAILE CARPA MUNICIPAL
PASEO SANTA BÁRBARA

JUEVES 07 DE FEBRERO

17.00 HORAS CONCURSO TANGUILLOS
SALA ANFITEATRO

18.00 HORAS CONCURSO DE DISFRACES
EL CORTE INGLÉS

19.30 HORAS CIRCUITO DE AGRUPACIONES
CATEDRAL-PALILLERO-MENTIDERO

21.00 HORAS ACTUACIÓN PREMIADOS CERTAMEN DE COPLAS
“UNA COPA MENOS, UNA COPLA MÁS”
PLAZA DE SAN ANTONIO

22.00 HORAS BAILE CARPA BALUARTE CANDELARIA

22.30 HORAS NOCHE DE HUMOR: “LOS MORANCOS”
PLAZA DE SAN ANTONIO

23.30 HORAS BAILE CARPA MUNICIPAL
PASEO SANTA BÁRBARA

VIERNES 08 DE FEBRERO

19.30 HORAS CIRCUITO DE AGRUPACIONES
CATEDRAL-PALILLERO-MENTIDERO

20.00 HORAS ENTREGA DE PREMIOS “MEJOR ESTRIBILLO Y MEJORES AGRUPACIONES INFORMACIÓN CÁDIZ”
PLAZA DE SAN ANTONIO

22.00 HORAS BAILE CARPA BALUARTE CANDELARIA

22.30 HORAS CARRUSEL COROS BARRIO LA VIÑA

23.00 HORAS CONCIERTO A CARGO DE “LATINOSS”
PLAZA DE SAN ANTONIO

23.00 HORAS BAILE CARPA MUNICIPAL
PASEO SANTA BÁRBARA

SÁBADO DE PIÑATA 09 DE FEBRERO

12.00 HORAS
A ACTIVIDADES Y PARQUE INFANTIL
16.00 HORAS PLAZA DE SAN ANTONIO

12.00 HORAS PASACALLE INFANTIL SHIN-CHAN

12.30 HORAS CLAUSURA EXPO-FILATELIA
CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

13.00 HORAS HOMENAJE AL COMPARSISTA
PALACIO DE CONGRESOS

13.00 HORAS III RUTA GASTRONÓMICA
(AVDA. 2ª AGUADA)

14.15 HORAS PASACALLE INFANTIL “DORAEMON”

22.00 HORAS BAILE CARPA BALUARTE CANDELARIA

22.30 HORAS CONCIERTO A CARGO DE “CHENOA”
PLAZA DE SAN ANTONIO

22.30 HORAS XX MARCHA CARNAVALESCA
ORGANIZADO POR FED. PEÑAS CALETERAS

23.00 HORAS BAILE CARPA MUNICIPAL
PASEO SANTA BÁRBARA

DOMINGO DE PIÑATA 10 DE FEBRERO

12.30 HORAS ESPECTÁCULO INFANTIL
“FOFITO Y MÓNICA ARAGÓN”
PLAZA DE SAN ANTONIO

13.00 HORAS PASACALLE INFANTIL “LOS PITUFOS”

14.00 HORAS CARRUSEL DE COROS

16.00 HORAS PASACALLE INFANTIL “MICKEYS”

17.00 HORAS GRAN MUSICAL INFANTIL
“MAGIC, LAS MEJORES CANCIONES DE DISNEY”
PLAZA DE SAN ANTONIO

18.30 HORAS PASACALLE INFANTIL “ROUGRANT”

22.00 HORAS QUEMA BRUJA PITI
PLAYA DE LA CALETA

22.30 HORAS SESIÓN FUEGOS ARTIFICIALES
CASTILLO SAN SEBASTIÁN

23.00 HORAS BAILE CARPA MUNICIPAL
PASEO SANTA BÁRBARA

Carnaval en otros municipios

EN JEREZ, DEL 1 AL 9 DE FEBRERO

El programa del Carnaval jerezano cuenta con algunas novedades este año como un pasacalles, una fiesta infantil y un espectáculo sobre el modo de celebrar estos días del año en otros lugares del mundo. Además contará con otras actividades que ya han tenido lugar en otras convocatorias, como el pregón y la coronación de la Venenciadora, la gala carnavalesca o la cabalgata.

Así, entre otras actividades, el día 2 de febrero habrá un pasacalles carnavalesco por las calles del centro en horario de mañana, el día 4 en la Sala Compañía va a tener lugar un espectáculo para reflexionar sobre cómo se celebra esta fiesta en otros lugares del mundo, el día 8 habrá una fiesta infantil de carnaval, o en horario matinal, como actividad extraescolar, o en horario de tarde y el día 9 tendrá lugar la cabalgata a partir de las 18,30 horas, que finalizará con una fiesta de Carnaval en la plaza del Arenal.

Además, agrupaciones gaditanas de renombre como las de Juan Carlos Aragón, Carapapa, Joaquín Quiñones o la chirigota del Love compartirán escenario con la comparsa del jerezano Antonio Bustos, y otras de la ciudad, en las galas carnavalescas que se desarrollarán los días 3 y 8 de febrero a partir de las 19 horas, en la Alameda del Banco. Estos espectáculos formarán parte de la programación dedicada al Carnaval que entre el 1 y el 9 de febrero organizarán la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento y la Coordinadora Pro-Carnaval de Jerez.

El programa previsto incluye también un baile de disfraces el viernes, día 1 de febrero, a partir de las 22 horas, en el Club Nazaret; una batucada brasileña, titulada Bailabrasil, el sábado día 2 a partir de las 12,30 horas en las calles del centro; la fiesta del mayor, el jueves, 7 de febrero, a las 18 horas, en el Club Nazaret; el pregón –de Ezequiel Benítez- y la coronación de la venenciadora del Carnaval, el jueves 7 de febrero a las 19 horas, en el Teatro Villamarta; la fiesta infantil de carnaval, el 8 de febrero a las 12 horas, en la Alameda de Banco, y la cabalgata de Carnaval, el 9 de febrero, a partir de las 18 horas, por las calles del centro, partiendo de Viguetas Castilla, teniendo lugar, al término de ésta, en la Alameda del Banco, una serie de actuaciones.

EN SAN FERNANDO, DEL 2 AL 10 DE FEBRERO

San Fernando tiene programa oficial para el Carnaval 2008, que se celebra del 2 al 10 de febrero, desde hace días. Un programa calificado por las autoridades municipales como “cercano” y “trabajado y consensuado con las personas y colectivos de la ciudad vinculados a esta fiesta”.
A pesar de que el Carnaval empieza de forma oficial el día 2 de febrero, Fiestas ha adelantado la programación al día 28 enero, con los actos de pre- Carnaval que comenzarán con la inauguración de la muestra de los fondos históricos de Perete, en la Casa de la Cultura. Entre otras actividades previas, los pierrots del Carnaval han realizado una ruta por los distintos colegios de la ciudad, se han presentado libros y realizado mesas redondas, y el jueves estaba previsto el V Concurso de Romanceros en la Casa de la Juventud.
Ya el 2 de febrero, a partir de las 12 horas, el Museo acogerá la recepción oficial a las Colombinas del Carnaval y a partir de las 19:30 horas, el parque Almirante Laulhé acogerá el acto de imposición de los antifaces a las colombinas y el pregón del Carnaval 2008, que correrá a cargo de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.
El domingo 3 de febrero, a partir de las 14 horas, se desarrollarán los carruseles de agrupaciones en el templete de la plaza Sánchez de la Campa y en la plaza del Rey.
El lunes 4 de febrero, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura se realizará la entrega de los pierrots de oro, plata y honorífico, así como el homenaje al comparsista. Pablo de la Rosa Ortega, El Timón y José Domínguez Gómez han sido designados Pierrots de Oro, de Plata y Honorífico, respectivamente. Y el martes, a las 12 horas, se celebrará la Ruta del Carnaval -según asistentes- en la que se recorrerán distintas peñas y entidades relacionadas con esta fiesta. Por la noche, a partir de las 21 horas, dará comienzo el V Concurso de Chirigotas en el Real Teatro de las Cortes dedicado en esta edición a la figura de Paco Mora.
El miércoles 6 de febrero, a partir de las 10:30 horas de la mañana se desarrollará el primer festival escolar de agrupaciones de Carnaval en la Casa de la Cultura y por la noche, a las 21 horas, la segunda sesión del concurso de chirigotas del Real Teatro de las Cortes.
El jueves 7 de febrero, a las 20 horas, se desarrollará en la Casa de la Cultura el premio al mejor pasodoble/tango sobre el Bicentenario de las Cortes –que ha ganado el coro `Menos humos´de Antonio Montiel Sánchez- y, a continuación, a las 21 horas tendrá lugar el Festival de agrupaciones carnavalescas.El viernes, a las 12 horas tendrá lugar la segunda Ruta del Carnaval y también en esa misma jornada se celebrará el primer carrusel de agrupaciones carnavalescas y de romanceros en Reyes Católicos.
El sábado 9 de febrero, a partir de las 13:30 horas se celebrará el tradicional carrusel de coros en la plaza Sánchez de la Campa.
La última jornada de Carnaval, el domingo 10 de febrero, comenzará a las 12 de la mañana con el concurso infantil de disfraces en la plaza del Rey y concluirá con la cabalgata que partirá a las 16 horas desde el centro cívico Hermana Cristina y durante la cual se celebrará el concurso de disfraces de adultos, en las modalidades de individual, parejas y grupos.

El recorrido de la cabalgata continuará por la calle Escritor Luis Berenguer, José Ramos Borrero y Santo Entierro, para conectar con la calle Real, que la recorrerá en su totalidad hasta la plaza Font de Mora, donde se disolverá el cortejo. Estará conformada por un total de ocho carrozas, si bien la última de ellas será la que ocuparán las colombinas del Carnaval 2008. Además, en el cortejo participarán diversas agrupaciones carnavalescas y grupos de animación. Las carrozas son de temática diversa y han sido elaboradas por empresas y artesanos de la Isla.
Al margen de las actividades organizadas desde la Delegación de Fiestas, el programa de Carnaval contará con numerosas degustaciones gastronómicas que desarrollarán las peñas y entidades de la ciudad.

EN EL PUERTO, DEL 4 AL 10 DE FEBRERO

Por su parte, el Carnaval de El Puerto contará con puntuales novedades: el concurso de romanceros, que se celebrará junto con el de popurrí el sábado 9 de febrero; la elección de una coquinera infantil; y la celebración del festival de agrupaciones en el teatro Pedro Muñoz Seca, el 6 y 7 de febrero.

El domingo 3 de febrero, será la Gran Gañotá, que este año cumple su quinta edición, en el Parque Calderón a partir de las 12.00 horas. Y el lunes 4 y martes 5, el Monasterio de la Victoria acogerá la Exhibición de Bailes por Tanguillos, a partir de las 18.00 horas.

El día del Pregón del Carnaval, de María Asunción Mateo y Proclamación de Coquineras, será el viernes 8 en la Plaza del Castillo a partir de las 21.00 horas. Y el Concurso de Popurrí y Romanceros, el sábado 9, se celebrará a partir de las 13.00 horas en la Plaza de La Herrería, también se ha previsto desde el Ayuntamiento que a partir de las 12.00 horas.

Finalmente, el 10 de febrero será la Cabalgata del Carnaval, que partirá desde la Plaza de Toros, con el siguiente itinerario: Plaza de Toros, Avenida del Ejército, Plaza de la Noria, Calle Tórtola, Crucero Baleares, Calle Aurora, Calle Micaela Aramburu, Plaza de Las Galeras, Ribera del Marisco, y Pozos Dulces. La recogida de la Cabalgata será en la explanada del aparcamiento de Pozos Dulces, entre las 19.30 y las 20.00 horas.

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha organizado un dispositivo especial de tráfico y seguridad para la semana del 3 al 10 de febrero, con motivo de la celebración de los distintos actos programados.

EN CHICLANA, DEL 2 AL 10 DE FEBRERO

En Chiclana, el Carnaval oficial comenzará el sábado 2, pero ya días atrás se celebraba la XVIII Butifarrá popular, organizada por la Peña Perico Alcántara. Y este jueves el Teatro Moderno acoge el Concurso de pasodobles, cuplés y popurrís.

Ya el sábado en la Plaza de las Bodegas se celebrará a partir de las 21 horas con el pregón de Antonio Aragón Panés, más conocido como El Parri. Uno de los carnavaleros más destacados de la localidad, de hecho, con siete años participó por primera vez en una agrupación. Desde entonces, siempre ha estado ligado al mundillo del Carnaval. La fiesta seguirá con un Gran Baile de Disfraces a cargo de la Orquesta Manhatan.

Entre otras actividades durante la semana, para el miércoles 6, en la misma plaza de las Bodegas, se ha organizado el I Certamen Drag Queen, con la actuación y presentación de Farah Tirana y su show. Sin dejar la plaza, el jueves habrán un gran certamen de coros, y el viernes un encuentro de agrupaciones carnavalescas. Siempre a las 21 horas.

La cabalgata se anuncia para el sábado 9, a partir de las 16.30 horas. Y tanto esta jornada como la dominical, se repetirán degustaciones de productos típicos de la tierra y actuaciones carnavalescas.

EN PUERTO REAL, DEL 27 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO

La fiesta de los papelillos en Puerto Real es donde, oficialmente, más se alarga de toda la Bahía, arrancando el pasado domingo con la XX Berzada Popular. Durante estos días, 30 y 31 de enero, se celebra el Concurso Local de Agrupaciones en el Teatro Principal. En la presente edición se han inscrito un total de 10 agrupaciones repartidas en las siguientes modalidades: tres en comparsas, cinco en chirigotas, un cuarteto y un coro. De ellas, siete participan en el Concurso del Falla.

Además, el Foro Municipal de Fiestas acordó, a propuesta de la Mesa del Carnaval, designar Plumero de Oro del Carnaval 2008 a José Manuel Martínez Pérez, “Sema”, conocido autor y componente de un buen número de chirigotas y comparsas. La andadura carvalesca de este puertorrealeño comenzó en en el año 1981 con la agrupación “Los Presos sin Ley”, desde entonces y casi ininterrumpidamente ha participado de la fiesta componiendo y formando parte de distintas agrupaciones hasta 2006, con “Los Tíos Buenos”. La máxima distinción del carnaval puertorrealeño será entregada durante el Concurso Local.

Para el pregón habrá que esperar hasta el jueves 7 de febrero. Será en la Plaza de Jesús, a partir de las 21 horas, cargo de Francisco Cárdenas Ruso. Además se proclamará a la Piñonera Mayor, Paloma Olmo Díaz, y su Corte de Piñoneras. Hasta entonces, se celebrarán degustaciones gastronómicas –sábado y domingo- y el XII Concurso Local de Baile por Tanguillos.

Carrusel de agrupaciones, jamonada, chorizada, baile de disfraces y carrusel de coros, entre las actividades del viernes y sábado. Previas a la jornada final del domingo, en la que la cabalgata del humor partirá a las 17 horas del Colegio "La Salle", recorrerá las calles Teresa de Calcuta, Soledad, De La Plaza, Sagasta, Carretas y Paseo Marítimo, finalizando su recorrido en la Plaza del Poeta Rafael Alberti.

Allí mismo, a las 21 horas, Luis Rodríguez Armario, Jartible del Carnaval de Puerto Real 2008, será el encargado de pronunciar el pregón que pondrá el broche final a la fiesta, antes de los fuegos artificiales. Rodríguez Armario, es de sobra conocido en el ambiente carnavalesco local dado que su trayectoria se inicia en el año 89 con la charanga familiar “La Jauría” de la que fue autor de letra y música además de director.

El nuevo Jartible releva en este papel al popular Fernandito, (Fernando Díaz Candón), en cuyo tipo (el que lució en los pasados carnavales) estará inspirado el muñeco de este año que arderá tras el pregón que pronuncie ante los puertorrealeños Luis Rodríguez Armario.

EN ROTA, DEL 2 AL 10 DE FEBRERO

Finalmente, en la Villa de Rota, el precarnaval se inició semanas atrás con el acto homenaje a los carnavaleros y la presentación del cartel y el pregonero. Además, la Camaroná y la Erizá Popular preludiaron en una semana a la X Chicharroná Popular que organizarán el sábado 2 de febrero a partir de la una y media de la tarde los comerciantes de la plazoleta Mina. Ese mismo día, a la una del mediodía, la bodega La Mina celebrará su IV Fritá y ya por la tarde, desde la peña cultural carnavalesca La Media Luna partirá a las siete, el pasacalles carnavalesco que se dirigirá a la carpa instalada en la plaza La Cantera para celebrar la Coronación de la Sirena del Carnaval y el XXI Pregón que correrá a cargo de Julio Pardo junto a Juan Lucena, Antonio Rivas y su coro “Coro la Catedral”.

Y el domingo, 3 de febrero será el día dedicado a los niños y se iniciará con un pasacalles que a las doce del mediodía partirá de la plaza de España en dirección a la carpa de la plaza de La Cantera, donde tendrá lugar la Coronación de la Sirena Infantil, el concurso infantil de disfraces y la actuación de la chirigotas locales, “Haciendo el camino, por las arenas” y “Rosa Palo”. Igualmente, desde la una y media de la tarde, la carroza del coro “La Tropa de la Pepa” partirá de la plaza de La Cantera para visitar distintas barriadas de Rota.

Ese mismo día, el Club Urta realizará su III Tromperá Popular en la plaza Pío XII; el comité local del PSOE organizará su V Chistorrá Popular en la calle Valle Inclán; el bar El Castillo, realizará su VIII Chorizá Popular en la plaza Padre Eugenio y la Delegación de Servicios Sociales tendrá una fiesta de disfraces para los mayores en el centro Cristina Buada a partir de las siete de la tarde.

Según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, el lunes, 4 de febrero, el Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá a las ocho de la tarde la presentación de la edición conjunta de los pregones de Manuel Domínguez Barba y de Rafael Chacón Pozo. El martes, 5 de febrero en la carpa de La Cantera tendrá lugar el Certamen de Carnaval Escolar a partir de las diez de la mañana, mientras que a las nueve de la tarde se llevará a cabo una de las novedades de esta edición de las fiestas, la Fase preliminar del Festival Carnavalesco.

En cuanto al Gran Festival Carnavalesco del jueves 7 de febrero, en esta ocasión las agrupaciones gaditanas serán “Los Bichos (fuerzas nasales)”, chirigota original de Manolo Santander; “La Banda del Capitán Veneno”, comparsa original de Juan Carlos Aragón y “Vueltecita gaditana (Comparsa Juvenil)”, chirigota original de Manolo Cornejo.

El viernes 8, las agrupaciones locales realizarán su V Gañotá en la calle Mina a partir de las diez de la noche y a las once se realizará el IX Baile de Disfraces en la carpa de La Cantara con la actuación de la orquesta Comics. El sábado, 9 de febrero a la una del medía en la plaza de España tendrá lugar el I Carrusel de Coros, la otra gran novedad del programa. En dicho carrusel participará el coro local “La Tropa de la Pepa”, “La Catedral” de Julio Pardo y Antonio Rivas y “Los del Portal de Jerez” de José Manuel Valdés Álvarez. La Delegación de Fiestas tiene previsto además acompañar la actuación de los coros con una degustación de arroz marinero, mientras que la bodega La Mina tendrá su IV Filetá.

Por la tarde, a partir de las nueve, irán pasando por el escenario instalado en la plaza de San Roque, las distintas agrupaciones locales, mientras que la asociación de mujeres Siglo XXI realizará en su sede una Fiesta de Carnaval. Por último, la carpa instalada en la plaza de La Cantera acogerá desde las doce de la madrugada la Gran Fiesta de Carnaval.

La asociación de mujeres Siglo XII ofrecerá el domingo, 10 de febrero, su III Berza Popular en la calle Mina desde la una y media de la tarde. A las cinco de la tarde, partirá la Gran Cabalgata del Humor para poner el punto y final a este Carnaval 2008. En esta cabalgata se contará, tal y como ha anunciado el delegado, con la participación de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de todos los colegios de la localidad.

Resolución del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Martos

Buenos pues gracias a varios pajaritos que tengo en Martos, me han dicho que la resolución del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Martos quedó asi:

COMPARSAS:

1º Angeles y Demonios (de la Asociación los Majaretas, de Martos)
2º La Eterna Batalla (de la Asociación Entre Olivares, de Martos)
3º De la nada (de la Asociación El Revuelo, de Jaén)


CHIRIGOTAS:

1º Arranca la Kana (de Linares).
2º Una panda de mocosos (de la Asociación El Revuelo, de Jaén)



... bueno por lo que me han dicho la noche estuvo regular (comparadas a otros años) pero yo no puedo opinar porque no estaba. El nivel de comparsas mucho mayor al de chirigotas, en fín para otro ya veremos...

Enhorabuena a todas las Agrupaciones participantes y a disfrutar de la calle, como yo lo haré estos días por Sevilla y Cádiz.

IM MEMORIAM a un Gran Hombre

Pregón de Antonio Martínez Áres

Actuación completa en el Falla del Coro "Con faldas y a lo loco" de Sevilla

Mi primera vez en el Falla

"Con faldas y a lo loco"

El telón del Falla se abre por primera vez en la noche para acoger a este coro sevillano, que representa el tipo de payasos escoceses, con gaitas y todo. Agradan mucho al público con sus tanguillos.


Localidad: Sevilla En 2007: Vámono pa Cai
Autor letra: José Marchena Domínguez
Autor música: Francisco Javier Cuevas Herencia
Director: Antonio Ventura Barla
Representante legal: Emilio Linares Martín
Componentes: Jerónimo José Escuedero, Rocío Varela Núñez, J. Carlos Fernández González, Luis Martínez Valero, J. Carlos Calvillo Díaz, J. Ángel García Lucas, Manuel J. Reina Quintana, M. Ángel Garrido Corio, Vicente Callejo Giménez, J. María Fernández Chacar, daniel García Acevedo, J. Antonio Cebolla de Ávila, Emilio Linares Martín, Rafael Mora Gordillo, Joaquín Martínez Estéfano, David Mora Gordillo, Emilio José Linares Merino, Félix Romero Bueno, Juan José Colomé Rico, Juan Miguel Rosa Catalán, Antonio Ventura Barla, Antonio Rueda Ramos, Estanislao Romero García, Ignacio Fernández Senso, Francisco Serrano Domínguez, Benjamín Bautista Retamero, Ceferino Cabanilla Colorado, Francisco José Díaz Flores, Juan Antonio Rodríguez García, Antonio Luna González, Manuel Puelles Oliver, M. Ángel Soto Pina, M. Jesús Martín Florido, R. Jesús Jurado Zafra, José Miguel Rocha Barroso, Sergio Limones Rodríguez, David Ortiz Jiménez, Isaac Serrano Pérez, Carlos Barquín Viloca, Juan José Colomé Riquelme, Alejandro Martín Vera, José Antonio García Márquez, José Luis González Montaño, Javier Ávila Campos, Miguel Verdugo Pedrero, Jesús Javier Carrasco Velasco, José Antonio López López, Carlos Patiño Castro, J. Luis Sánchez Camacho, Andrés Huete Sánchez, José Luis Silva Chiappi, Jesús Sánchez Camacho.

Valoración del Blog (deja tu comentario)