Saludos y bienvenida

Hola, este blog ha sido realizado para hablar de los temas que hagan falta: Carnaval, Semana Santa, Cultura, Educación, actividades varias, etc.

por lo que espero que participeis en la medida de vuestras posibilidades.

gracias y espero visitas vuestras

podeis poner lo que querais escribiendo a: andreshuetesanchez@hotmail.com

jueves, 7 de febrero de 2008

CONCURSO DE CARNAVAL EN SEVILLA, URGENTEEEE PARA QUIEN SE QUIERA APUNTAR

Me he enterado de sorpresa pero lo dejo aqui por si alguien se anima, que espero que si, saludos

Bases del Cocurso de Carnaval de Sevilla 2008

CAPITULO PRIMERO
Art. 1º.- MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN
Solo podrán participar en el concurso oficial aquellas agrupaciones carnavalescas inscritas en tiempo y forma. Se deberá, pues, cumplimentar el boletín oficial de inscripción, reuniendo los requisitos exigidos, presentándolo en la fecha establecida. La inscripción a este concurso supondrá la total aceptación de estas bases.
Art. 2º.- CHIRIGOTAS
Son aquellas agrupaciones carnavalescas que no están obligadas a interpretar su repertorio a más de una voz. El número de integrantes no podrá superar los 13 y el mínimo será de 8.
Los componentes de las chirigotas se acompañarán de los siguientes instrumentos: bombo con sus respectivos platillos, caja, dos guitarras españolas y pitos carnavalescos, aún no siendo obligatorio el uso del pito en las entradas de pasodobles y cuples. Cuando el tipo lo requiera podrán utilizar otros instrumentos aunque sólo en presentación, estribillo y popurri.
El repertorio estará compuesto e interpretado por el siguiente orden: presentación, 2 pasodobles, 2 cuplés con sus respectivos estribillos y popurrí. Los cuplés serán cantados engarzados por medio del estribillo, sin interrupción entre los mismos. No podrá repetirse el repertorio si se pasa a la final, a excepción de presentación y popurrí.

Art. 3º. COMPARSAS

Son aquellas agrupaciones carnavalescas que interpretan su repertorio a dos voces como mínimo. El número de cantantes será de un mínimo de 10 y un máximo de 17. A su vez estos componentes se acompañarán de los siguientes instrumentos: bombo con sus respectivos platillos, caja, un máximo de tres guitarras españolas y pitos carnavalescos, que serán opcionales en pasodobles y cuplés. Cuando el tipo lo requiera podrán utilizar otros instrumentos aunque sólo serán admitidos en la presentación, el estribillo y el popurrí.

El repertorio estará compuesto y será interpretado por este orden:
presentación, 2 pasodobles, 2 cuplés con sus respectivos estribillos y popurrí. Dicho repertorio será inédito a cuanto música y letras (estas no se podrán repetir en fase preliminar y final) a excepción de la presentación y el popurrí. Los cuplés serán cantados engarzados por medio del estribillo, sin interrupción entre los mismos.
Art. 4º.- TIPOS
Comprende el título o nombre de la agrupación y el disfraz que utiliza, presentándolos como inédito en el título y original en el disfraz de inscripción.
En caso de que más de una chirigota presente el mismo tipo, se aceptará la primera inscrita, rechazándose las demás.

FIGURANTES

Son aquellas personas y otros seres vivos que pueden estar en el escenario durante la actuación de la Agrupación, sin cantar, hablar, ni tocar instrumento alguno.


Art. 5º.- REPRESENTACIÓN LEGAL
El representante legal es el único portavoz ante la Comisión Carnavalesca y sus órganos competentes. Será un autor de cada agrupación. No obstante, podrá delegar en quien la agrupación estime oportuno para este fin. Las funciones y competencias del representante legal son las siguientes:
a) Cumplimentar la inscripción legal.
b) Asistencia, si lo desea, al acto del sorteo del Concurso Oficial de Agrupaciones.
c) Entregar dos ejemplares del repertorio a interpretar, o en su defecto, dos libretos, al menos UNA HORA ANTES del inicio de la sesión clasificatoria en la que correspondiese actuar a la agrupación.
d) Poder dirigirse al regidor de escena antes de la actuación de la agrupación.
e) Presentar las reclamaciones que se susciten ante la Comisión del Carnaval, y, una vez comenzado el concurso al secretario del jurado. Siempre por escrito y debidamente identificado.
f) Será el responsable de los deterioros o desperfectos que puedan sufrir los camerinos del local en el que se celebre el concurso.
CAPITULO SEGUNDO
Art. 6º.- EL SORTEO
El sorteo fija el orden de las chirigotas y se celebrará conforme a lo siguiente:
a) La Comisión del Carnaval convocará a todos los representantes legales de las chirigotas inscritas para el Concurso Oficial, en una reunión previa al mismo. En ella se efectuará el sorteo para el orden de actuación en el Concurso Oficial, que será el único punto del orden del día, siendo obligatoria la asistencia de los directores o representantes legales de las agrupaciones.
b) El orden de actuación será inalterable.
c) El sorteo se celebrará en la sede de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, el día 12 de febrero de 2008 a las 21:00 horas.
CAPITULO TERCERO
Art. 7º.- COMPOSICIÓN DEL JURADO
Se establece un jurado compuesto por: Presidente, Secretario y Vocales, designados por la Comisión del Carnaval.
La designación del Presidente del jurado será competencia de la Comisión del Carnaval.
El Presidente del jurado cumplirá y hará cumplir las presentes bases. Convocará y presidirá en todas las reuniones necesarias para el buen desarrollo del concurso. Ordenará el comienzo y el fin de las sesiones a celebrar del Concurso.
Actuará con voz y voto a excepción en las asignaciones de puntos a las agrupaciones. Será el único portavoz del jurado ante la Comisión del Carnaval y los representantes legales durante el desarrollo del concurso.
El secretario será nombrado, de acuerdo con la Comisión del Carnaval. Dará fe en cuantos documentos fuera necesario. Levantará acta de las posibles incidencias del concurso. Auxiliará al Presidente en el exacto cumplimiento de las bases.
Será responsable, en todo momento, de las fichas de puntuaciones y en toda documentación. Efectuará, en presencia de los miembros del jurado, el recuento de puntuaciones otorgadas a las agrupaciones. Tendrá voz pero no voto.
Art. 7º.- IMCOMPATIBILIDADES DEL JURADO
Los miembros del jurado no podrán ser representantes legales, autores, directores o componentes de cualquier agrupación que concurse. No podrá ser familiar en segundo grado de consanguinidad y afinidad de algún componente de cualquier agrupación que concurse. No podrán ser miembros de alguna entidad que, de alguna forma, presente y/o patrocine a cualquier agrupación que participe en el concurso. Cualquier tipo de reclamación sobre incompatibilidades se presentará en la secretaría de la Comisión del Carnaval, veinticuatro horas antes del concurso, que resolverá antes del mismo. La Comisión del Carnaval rechazará a cualquiera de los propuestos que incurran en las normas de incompatibilidades. La decisión de la Comisión del Carnaval será inapelable.
CAPITULO CUARTO
Art. 9º.- FASES DEL CONCURSO
El Concurso Oficial de agrupaciones, constará de dos fases: Semifinal y Final.
Art. 10º.- FASE ÚNICA
En esta fase participarán las agrupaciones legalmente inscritas y de acuerdo con el orden previamente establecido en el sorteo. Se celebrará el día 15 y 16 de febrero en el escenario situado en la Plaza de la Alameda de Hércules.
El sábado 16 de febrero se hará público el fallo del jurado. En caso de empate entre dos o más agrupaciones, en la puntuación global, ganará aquella que tenga mayor puntuación en los cuplés en el caso de las chirigotas y de los pasodobles en el caso de las comparsas. El primer premio de cada modalidad tendrá que actuar el día 16 de febrero en la en el escenario situado en la Plaza de la Alameda de Hercules.

Art. 12º.- FALLO DEL JURADO
Una vez concluida la fase única, se hará público el fallo del jurado. El fallo del jurado será inapelable.
Art. 13º.- PREMIOS
Se establecen los siguientes premios a nivel de cada modalidad:
· Primer premio: 1.500,00 € más placa
· Segundo premio: 900,00 € más placa
· Tercer premio: 500,00 € más placa

CAPITULO QUINTO
Art. 14º.- PUNTUACIONES
· COMPARSAS
Presentación
de 0 a 10
10 puntos
Pasodobles
de 0 a 15 X 2
30 puntos
Cuplés y estribillo
de 0 a 10 X 2
20 puntos
Popurrí
de 0 a 20
20 puntos
Tipo
de 0 a 10
10 puntos
Decoración y puesta en escena
de 0 a 10
10 puntos

TOTAL
100 PUNTOS

· CHIRIGOTAS
Presentación
de 0 a 10
10 puntos
Pasodobles
de 0 a 10 X 2
20 puntos
Cuplés y estribillo
de 0 a 15 X 2
30 puntos
Popurrí
de 0 a 20
20 puntos
Tipo
de 0 a 10
10 puntos
Decoración y puesta en escena
de 0 a 10
10 puntos

TOTAL
100 PUNTOS

De las puntuaciones otorgadas por los 5 vocales a cada agrupación serán despreciables las puntuaciones del vocal que menos puntúe y el que más puntúe.

Art. 15º.- CORRECCIONES
Los representantes legales de las agrupaciones o miembros del jurado podrán hacer cualquier reclamación que estimen sobre cualquier infracción presuntamente cometida por alguna agrupación. Esas reclamaciones serán estudiadas por el jurado, que posteriormente se pronunciará sobre las mismas. En caso de no estar presente la agrupación en el momento de la actuación, sin causa justificada, no podrá realizar la misma posteriormente. El tiempo de interpretación no excederá de treinta minutos en todas las fases. En caso de exceder sobre el tiempo indicado, la puntuación global otorgada a dicha agrupación disminuirá un 25%. El repertorio no podrá alterarse, de lo contrario se penalizará con un 50% de la puntuación para estas interpretaciones. Presentación, estribillo y popurrí deberán ser inéditos en cuanto a letra se refiere, pasodobles y culpes deberán ser inéditos tanto en letra como en música. Las correcciones por estos conceptos consistirán en no puntuar las composiciones anteriormente mencionadas. El incumplimiento de las normas del concurso llevará consigo que el jurado descalifique a las chirigotas infractoras. Durante cada fase del concurso se dará conocimiento público de las sanciones o infracciones cometidas.
Art. 16º.- PUBLICACIÓN DE PUNTUACIONES
Al finalizar el concurso se publicarán los nombres y puntuaciones de todas las chirigotas participantes.
Art. 17º.- ACTUACIONES
Las chirigotas estarán a disposición del regidor de escena media hora antes del horario de su actuación. En caso de no estar disponible media hora antes de su actuación serán descalificadas, perdiendo automáticamente el importe total de la fianza y del desplazamiento.

DEBERÁN APORTAR EN LA INSCRIPCIÓN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
· Boletín de inscripción
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
La inscripción tendrá lugar entre los días 1 al 12 de febrero de 2008. Siendo el sorteo el mismo día 12.
Las Agrupaciones actuaran en dos Jornadas de concurso, viernes 15 y sábado 16. El mismo sábado 16 se proclamará el fallo del Jurado. La entrega de premios será el domingo día 17 a las 14:00h. Estando los primeros premios de cada modalidad sujetos a actuar en el día de la entrega.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se entregarán, personalmente, por carta, e-mail (izarapico.cantiguo@sevilla.org) o por fax (954 90 37 14) en la sede del Distrito Casco Antiguo, c/ Crédito nº 11-1ª planta, en horario de 9.30 h a 14.00 h.

No hay comentarios:

IM MEMORIAM a un Gran Hombre

Pregón de Antonio Martínez Áres

Actuación completa en el Falla del Coro "Con faldas y a lo loco" de Sevilla

Mi primera vez en el Falla

"Con faldas y a lo loco"

El telón del Falla se abre por primera vez en la noche para acoger a este coro sevillano, que representa el tipo de payasos escoceses, con gaitas y todo. Agradan mucho al público con sus tanguillos.


Localidad: Sevilla En 2007: Vámono pa Cai
Autor letra: José Marchena Domínguez
Autor música: Francisco Javier Cuevas Herencia
Director: Antonio Ventura Barla
Representante legal: Emilio Linares Martín
Componentes: Jerónimo José Escuedero, Rocío Varela Núñez, J. Carlos Fernández González, Luis Martínez Valero, J. Carlos Calvillo Díaz, J. Ángel García Lucas, Manuel J. Reina Quintana, M. Ángel Garrido Corio, Vicente Callejo Giménez, J. María Fernández Chacar, daniel García Acevedo, J. Antonio Cebolla de Ávila, Emilio Linares Martín, Rafael Mora Gordillo, Joaquín Martínez Estéfano, David Mora Gordillo, Emilio José Linares Merino, Félix Romero Bueno, Juan José Colomé Rico, Juan Miguel Rosa Catalán, Antonio Ventura Barla, Antonio Rueda Ramos, Estanislao Romero García, Ignacio Fernández Senso, Francisco Serrano Domínguez, Benjamín Bautista Retamero, Ceferino Cabanilla Colorado, Francisco José Díaz Flores, Juan Antonio Rodríguez García, Antonio Luna González, Manuel Puelles Oliver, M. Ángel Soto Pina, M. Jesús Martín Florido, R. Jesús Jurado Zafra, José Miguel Rocha Barroso, Sergio Limones Rodríguez, David Ortiz Jiménez, Isaac Serrano Pérez, Carlos Barquín Viloca, Juan José Colomé Riquelme, Alejandro Martín Vera, José Antonio García Márquez, José Luis González Montaño, Javier Ávila Campos, Miguel Verdugo Pedrero, Jesús Javier Carrasco Velasco, José Antonio López López, Carlos Patiño Castro, J. Luis Sánchez Camacho, Andrés Huete Sánchez, José Luis Silva Chiappi, Jesús Sánchez Camacho.

Valoración del Blog (deja tu comentario)