Saludos y bienvenida

Hola, este blog ha sido realizado para hablar de los temas que hagan falta: Carnaval, Semana Santa, Cultura, Educación, actividades varias, etc.

por lo que espero que participeis en la medida de vuestras posibilidades.

gracias y espero visitas vuestras

podeis poner lo que querais escribiendo a: andreshuetesanchez@hotmail.com

lunes, 28 de mayo de 2007

Noche de Carnaval en Badajoz

NOCHE DE CARNAVAL EN BADAJOZ

Los tres mejores grupos del Carnaval de Cádiz y Badajoz actuarán en el pabellón Entrepuentes
Por primera vez, las agrupaciones más premiadas este año en los concursos del López de Ayala y del Falla cantarán juntas el día 19 en Badajoz


Los Juan Palomez, yo te lo guiso y tú me lo comes: Primer premio de chirigotas 2007. Los Araka la Kana: Primer premio de comparsas 2007. El Desafío: Comparsa semifinalista en el concurso del Falla del 2007. La Caidita: Primer premio del Concurso de Murgas 2007. Jarana: Segundo premio del Concurso de Murgas 2007. Los Agüitas: Tercer premio del Concurso de Murgas 2007.

Los amantes de las coplillas del Carnaval tienen en su calendario señalado en rojo el próximo día 19 porque, por primera vez en la historia, las mejores agrupaciones de los Carnavales de Cádiz y Badajoz compartirán escenario en la capital pacense. El pabellón Entrepuentes acogerá lo que se ha bautizado como el I Certamen de murgas 'Nos vamos de coplas' en el que se cantarán los repertorios premiados en el 2007 en los dos concursos más importantes de España, los que cada febrero se celebran en el Teatro López de Ayala de Badajoz y en el Falla de Cádiz. Los pesos pesados de ambos Carnavales tienen nombre propio: del lado pacense, subirán al escenario la tripulación hundida de La Caidita, la murga ganadora del Concurso en el 2007; el coro guiado por don Bonete de los Jarana, segundo premio del certamen; y la peluquería de Los Agüitas, terceros en el ranking oficial del concurso. Del lado gaditano, 'Los Juan Palomez, yo te lo guiso y tú me lo comes', que es la chirigota de cocineros de Antonio Pedro Serrano, conocido popularmente como 'el Canijo', que ha logrado este año el primer premio del Falla; la comparsa del consagrado Juan Carlos Aragón 'Araka la kana' primer premio de su categoría con un tipo de uruguayos; y 'El desafío', la comparsa semifinalista de Luis Manuel Rivero Ramos que va disfrazada de comboys del salvaje Oeste.Cinco horas de coplillasEn total, serán casi cinco horas de las mejores coplillas de España, ya que las murgas pacenses revivirán sus actuaciones del 2007 y las de Cádiz, además de cantar el repertorio de este año recordarán pasodobles y cuplés de ediciones anteriores. Se trata de una iniciativa impulsada por dos murgueros pacenses: Alejandro Martín Polo de Taways y Carlos Márquez de los Water Closet, que ha contado con el respaldo del resto de murgas, de la iniciativa privada y de la organización por parte del Ayuntamiento de Badajoz. La primera edición de 'Nos vamos de coplas' es una experiencia inédita en Badajoz, aunque en localidades como Mérida y Olivenza llevan algunos años organizando actos con agrupaciones del Carnaval gaditano. Sin embargo, nace con la pretensión de convertirse en una de las citas grandes del mundo carnavalero, ya que la intención es seguir celebrando esta noche cien por cien murguera (en vocabulario pacense) año tras año. El presupuesto del evento supera los 36.000 euros y cabe destacar la participación altruista de las murgas pacenses que han accedido a cantar gratis. Las entradas se pondrán a la venta a finales de esta semana en Badajoz, Mérida, Llerena, Olivenza y Zafra, al precio de 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla, hasta completar el aforo de 1.500 personas del pabellón Entrepuentes.

Las entradas del certamen carnavalero de Cádiz y Badajoz se ponen a la venta el martes
La actuación de las murgas de Badajoz y la chirigota y comparsas de Cádiz levanta expectación fuera de la ciudad

LAS ENTRADAS
A la venta: A partir del martes, día 8, por la tarde. Aforo: Se sacarán entre 1.500 y 1.800 entradas a la venta.Puntos de ventas: En Badajoz: Pub Scena (Urbanización Guadiana), Pub Mamajuana (Urbanización Guadiana), Bar Cacenebo (calle Muñoz Torrero), Tienda Mayge (calle Francisco Pizarro), Mesón Ibérico (Avenida de Pardaleras, frente a la Clínica Los Naranjos). En Mérida: Info-coste y Pub Cinema+Rock. Zafra: Bar La Vara. Montijo: Bazar Shangay. Llerena: Bar Los Claveles.Precio: 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla.
La Federación de Murgas elige presidente el 21 de mayo

El martes por la tarde, día 8, se pondrán a la venta las entradas para poder escuchar a las mejores agrupaciones de los Carnavales de Cádiz y Badajoz o lo que es lo mismo, a la chirigota y comparsas triunfadoras en el Falla y a las tres murgas pacenses que han copado los puestos de honor de la tabla este año en el López de Ayala. La créme de la créme de la letrillas del Carnaval estarán juntas por primera vez en la historia, lo que ha levantado expectación fuera de Badajoz, hasta tal punto que están reclamando entradas desde distintos puntos de la región y de España.Como ya adelantó este periódico, Badajoz acogerá el próximo día 19 de mayo, el I certamen 'Nos vamos de coplas', una iniciativa que reunirá en el escenario del pabellón Entrepuentes a los mejores espectáculos carnavaleros de España en este 2007. La concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, acompañada de uno de los impulsores de esta iniciativa, Alejandro Martín Polo -murguero de Taways- y de los patrocinadores, Erasmo Remigio y Luis Enrique Rodríguez, presentó públicamente ayer este evento, que calificó como «un espectáculo impresionante». Repertorios especialesCon esta iniciativa, dijo la concejala, «nuestras murgas serán embajadoras del Carnaval para que los ciudadanos de Cádiz vengan y conozcan nuestra fiesta».Cada agrupación está preparando sus actuaciones porque, como adelantaron los representantes de La Caidita, Jarana y Agüitas, que también acudieron a la presentación oficial, todas incluirán sorpresas en su repertorio, rescatando canciones de otros años e incluso puede que alguna de ellas se atreva a hacer un cuplé para la ocasión. En cualquier caso y como en este certamen no habrá semáforos, las actuaciones de cada una de las murgas pacenses superarán los 22 minutos del concurso oficial, y en el caso de las de Cádiz, cada una preparará un repertorio de unos 50 minutos. Eso sí, irán disfrazados pero sin la puesta en escena. El orden de actuación ya se ha fijado, de manera que las murgas pacenses y las agrupaciones gaditanas se intercalarán en el escenario. Los primeros en subir a cantar serán Los Agüitas, terceros en el concurso de murgas de Badajoz que volverán a recrear su intenso repertorio de actualidad, desde su peluquería. Le seguirá la comparsa gaditana, El Desafío, una pandilla de bandoleros del Oeste que ha resultado semifinalista este año en el Falla. En tercer lugar, el coro de Jarana, segundo premio en el 2007 y primero en el 2006; le sigue la chirigota del 'Canijo' Los Juan Palomez; y los broches de oro vendrán de la mano de la murga La Caidita, la vigente ganadora del concurso de Badajoz, y de la comparsa 'Araka la Kana' del reconocidísimo autor del Carnaval de Cádiz, Juan Carlos Aragón.


FUENTE: hoydigital
http://www.hoy.es/prensa/20070503/badajoz/tres-mejores-grupos-carnaval_20070503.html

No hay comentarios:

IM MEMORIAM a un Gran Hombre

Pregón de Antonio Martínez Áres

Actuación completa en el Falla del Coro "Con faldas y a lo loco" de Sevilla

Mi primera vez en el Falla

"Con faldas y a lo loco"

El telón del Falla se abre por primera vez en la noche para acoger a este coro sevillano, que representa el tipo de payasos escoceses, con gaitas y todo. Agradan mucho al público con sus tanguillos.


Localidad: Sevilla En 2007: Vámono pa Cai
Autor letra: José Marchena Domínguez
Autor música: Francisco Javier Cuevas Herencia
Director: Antonio Ventura Barla
Representante legal: Emilio Linares Martín
Componentes: Jerónimo José Escuedero, Rocío Varela Núñez, J. Carlos Fernández González, Luis Martínez Valero, J. Carlos Calvillo Díaz, J. Ángel García Lucas, Manuel J. Reina Quintana, M. Ángel Garrido Corio, Vicente Callejo Giménez, J. María Fernández Chacar, daniel García Acevedo, J. Antonio Cebolla de Ávila, Emilio Linares Martín, Rafael Mora Gordillo, Joaquín Martínez Estéfano, David Mora Gordillo, Emilio José Linares Merino, Félix Romero Bueno, Juan José Colomé Rico, Juan Miguel Rosa Catalán, Antonio Ventura Barla, Antonio Rueda Ramos, Estanislao Romero García, Ignacio Fernández Senso, Francisco Serrano Domínguez, Benjamín Bautista Retamero, Ceferino Cabanilla Colorado, Francisco José Díaz Flores, Juan Antonio Rodríguez García, Antonio Luna González, Manuel Puelles Oliver, M. Ángel Soto Pina, M. Jesús Martín Florido, R. Jesús Jurado Zafra, José Miguel Rocha Barroso, Sergio Limones Rodríguez, David Ortiz Jiménez, Isaac Serrano Pérez, Carlos Barquín Viloca, Juan José Colomé Riquelme, Alejandro Martín Vera, José Antonio García Márquez, José Luis González Montaño, Javier Ávila Campos, Miguel Verdugo Pedrero, Jesús Javier Carrasco Velasco, José Antonio López López, Carlos Patiño Castro, J. Luis Sánchez Camacho, Andrés Huete Sánchez, José Luis Silva Chiappi, Jesús Sánchez Camacho.

Valoración del Blog (deja tu comentario)